Ayuso inaugura la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid

Index

Ayuso inaugura la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid

Con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos de la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró hoy la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano, un espacio diseñado para ser un punto de referencia para los madrileños que buscan resolver sus dudas y necesidades. Esta nueva oficina se compromete a ser un lugar de acceso fácil y cercano para los ciudadanos, donde podrán encontrar respuesta a sus consultas y solicitudes de manera eficiente y personalizada. La puesta en marcha de esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno regional con la transparencia y la participación ciudadana, y se espera que sea un paso adelante en la relación entre la administración y los ciudadanos.

Inauguración de la Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró hoy la Oficina Central de Atención al Ciudadano, un nuevo espacio en la Carrera de San Jerónimo de la capital que amplía su superficie, horarios y prestaciones.

Con esta nueva oficina, el objetivo de la Administración es ofrecer una atención más ágil y reducir la burocracia y los plazos, ya que la Administración te toca, no se elige, destacó la presidenta.

Debemos tener la humildad de saber que estamos ahí cuando se nos necesita, no solo para recaudar, que eso es muy fácil, sino para gestionar servicios públicos de excelente calidad, atender demandas, facilitar la vida diaria a los ciudadanos. No somos una losa, sino todo lo contrario, una ayuda para todo lo que puedan necesitar, enfatizó Díaz Ayuso.

Características de la nueva oficina

Esta renovada oficina, que sustituye al de la calle Gran Vía, cuenta con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados, 10 puestos de atención directa (nueve en sala y uno en despacho) y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información.

Además, su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas (dos más que antes), y los sábados de 9:00 a 14:00. El mes de agosto permanecerá abierto todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Nuevos servicios

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha incorporado a esta oficina nuevos servicios.

Entre ellos, destacan la disponibilidad de profesionales de apoyo para personas con discapacidad intelectual y asistencia especializada para aquellas con movilidad reducida, deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos.

También se ofrece asistencia en lengua de signos de manera permanente bajo demanda y previa solicitud, ampliando la disponibilidad de dos horas semanales.

Estos servicios se unen a los habituales de registro de documentos, información presencial o por videollamada, asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes, validación de certificados electrónicos, emisión de los mismos y tramitación de la tarjeta sanitaria virtual.

La Oficina Central de Atención al Ciudadano cuenta además con gestor de turnos, con y sin cita, pantalla informativa, wifi, y dos puntos para carga de teléfonos móviles.

Reconocimiento a los profesionales

Díaz Ayuso destacó el trabajo de los excelentes profesionales que trabajan con tanta vocación, a los que agradeció su vocación de servicio público, que es fundamental cuando se gobierna una Administración, y que se demuestra en la valoración tan alta que tienen entre los usuarios.

Una plantilla de 25 agentes resuelve las consultas de los usuarios, repartidos en 20 agentes de atención directa, dos en recepción, dos técnicos para las tareas de apoyo y un responsable de toda la unidad.

La Oficina asistió a 51.631 personas en 2023, un 9% más que en 2022. Solo en el primer cuatrimestre de este año ha prestado ayuda a casi 20.000 madrileños.

Sofía Morales

Soy Sofía, una periodista apasionada por la actualidad de Madrid. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me especializo en cubrir noticias locales y eventos de interés para la comunidad madrileña. Como colaboradora del prestigioso periódico independiente El Periódico de Madrid, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores información veraz y relevante sobre todo lo que acontece en nuestra ciudad. Mi compromiso es mantener a nuestros lectores informados y conectados con la realidad de la capital. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir