Arganzuela, Villaverde y El Cañaveral (Vicálvaro) inauguran parques infantiles temáticos

Index

Arganzuela, Villaverde y El Cañaveral (Vicálvaro) inauguran parques infantiles temáticos

Con el objetivo de fomentar la diversión y la aprendizaje de los más pequeños, los distritos de Arganzuela, Villaverde y El Cañaveral (Vicálvaro) han inaugurado nuevos parques infantiles temáticos. Estos espacios de ocio sostenible y educativo están diseñados para que los niños y niñas puedan disfrutar de juegos y actividades que estimulen su creatividad y su imaginación. Estos parques infantiles temáticos serán un lugar de encuentro y entretenimiento para las familias y contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estos distritos.

Madrid cuenta con más de 2.000 parques infantiles repartidos por toda la ciudad

En los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por mejorar la experiencia del usuario con la creación de áreas infantiles singulares inclusivas y de parques con nuevos atractivos como tirolinas, toboganes, juegos de madera y grandes elementos que ofrecen una amplia gama de posibilidades de juego.

Parques infantiles temáticos: la nueva apuesta del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado hoy un vídeo destacando la oferta de ocio más singular de la ciudad con zonas de juego novedosas por sus elementos y características. Algunos ejemplos son:

  • Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI, que contiene tres toboganes metálicos serpenteantes, zonas de cuerdas, troncos verticales de madera e incluso juegos relacionados con el agua como bombas de Arquímedes, norias y canales con mecanismos para que los pequeños experimenten con el recorrido de la corriente del agua.
  • Parque de Juan Carlos I, que ofrece diversas posibilidades lúdicas y de ocio al usuario con un espacio para la práctica del vuelo de cometas y voleibol, mini-básquet, fútbol sala y pádel en diversas pistas al aire libre. Sin duda, el gran atractivo de esta zona verde es su servicio de trenecito y préstamo de bicicletas gratuitos.
  • Madrid Río, que cuenta con 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes. Troncos, cuerdas, telas de araña, hamacas, puentes colgantes y lianas junto a los ocho toboganes gigantes de diversas formas y atractivos (sinuosos, rectos, suave, curvados…).
  • Parque Caleido, con una extensión de 3.000 m2 bajo ‘las cuatro torres de la Castellana’ con zonas deportivas, tirolinas y un espectacular barco pirata.
  • Cuña Verde de Latina, que cuenta con un espectacular barco y atractivos toboganes, así como con un rocódromo, una laguna y un carril bici que lo recorre en toda su longitud.
  • Cuña Verde de O´Donnell, que adereza la sensacional vista del ‘skyline’ madrileño con toboganes de araña, juegos de bolas, tirolinas, o un nuevo circuito de acrobacias para bicicletas y monopatines.
  • La Gavia, que cuenta con un cohete espectacular, toboganes excavados en la montaña y un juego de neumáticos.
  • Casa de Campo, que permite a los usuarios disfrutar de un castillo y un barco pirata, una enorme pirámide de cuerdas, un puente acordonado, tirolinas y camas elásticas, junto a un tobogán de tubo sinuoso de gran longitud.

Explora la diversidad de parques infantiles en Madrid: juego y aventura garantizada

Todas estas áreas singulares son espacios de ocio pensados y creados para que no excluyan a nadie. Están compuestas por la combinación de elementos de juego que permitan la experimentación de sensaciones y emociones afectivas para todos, que los animen a desarrollar sus habilidades y superar sus propias metas.

La ciudad se abre a la imaginación: parques infantiles singulares en Madrid

En relación con las áreas infantiles singulares, entre 2021 y 2023 se han invertido 785.000 euros en la creación de estos espacios en el Parque Eugenia de Montijo y el Parque Salvador Allende de Carabanchel; en el de El Calero, de Ciudad Lineal, y en el ubicado entre las calles de Manchester y Julia García Boután de San Blas-Canillejas.

Madrid se convierte en un gran parque infantil: zonas temáticas y juegos inclusivos

El Ayuntamiento de Madrid continúa expandiendo estas zonas singulares por todos los distritos de la capital. En la actualidad se encuentra en licitación un contrato de suministros para instalar tres nuevas áreas singulares que, inicialmente, estarían a disposición de los ciudadanos a finales de este año 2024.

Entre los próximos proyectos se encuentran:

  • Parque de Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, con un elemento común ‘La Astronomía’ y tres zonas totalmente diferenciadas.
  • Parque de Ingenieros, en Villaverde, con un elemento temático ‘La Ingeniería’ y una superficie de 845 m2.
  • Parque de Enrique Urquijo, en El Cañaveral (Vicálvaro), con un elemento temático ‘La Ribera del Río’ y dos zonas diferenciadas de 517 m2 y 474 m2.

En total, Madrid tiene diez áreas infantiles singulares en diferentes distritos de la ciudad, y se prevé la creación de más en el futuro.

Con estas áreas singulares, Madrid se convierte en un gran parque infantil, donde los niños y niñas pueden disfrutar de zonas temáticas y juegos inclusivos que fomentan la imaginación y la aventura.

Javier Medina

Soy Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el ámbito periodístico. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad y la objetividad me han llevado a formar parte del equipo de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad en la capital. Mi labor es garantizar la calidad y la relevancia de cada noticia que publicamos, manteniendo siempre el rigor y la ética profesional. En un entorno tan dinámico como el periodismo, busco ofrecer a nuestros lectores una visión completa y fidedigna de los acontecimientos que marcan la actualidad madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir