- La L11 de Metro de Madrid analiza cuatro opciones para su expansión entre Mar de Cristal y Valdebebas
- La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid propone cuatro alternativas para el futuro tramo norte de la Línea 11 de Metro
- Alternativas para el futuro tramo norte de la Línea 11 de Metro
- Prolongación de la Línea 3 hasta Metrosur
La L11 de Metro de Madrid analiza cuatro opciones para su expansión entre Mar de Cristal y Valdebebas
En el marco del plan de expansión y modernización del sistema de transporte público de la capital española, la Línea 11 del Metro de Madrid se encuentra en proceso de análisis para su ampliación entre las estaciones de Mar de Cristal y Valdebebas. Según informes oficiales, se están estudiando cuatro opciones diferentes para llevar a cabo esta expansión, que busca mejorar la conectividad y accesibilidad en el norte de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el transporte sostenible y reducir la congestión en las carreteras. En las próximas semanas, se espera que se tomen decisiones clave para dar paso a la siguiente fase del proyecto.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid propone cuatro alternativas para el futuro tramo norte de la Línea 11 de Metro
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha presentado cuatro alternativas para el futuro tramo norte de la Línea 11 de Metro, que unirá Mar de Cristal y Valdebebas, ambas en el distrito madrileño de Hortaleza. Estos proyectos serán sometidos a Información Pública en los próximos días para recoger las aportaciones de los ciudadanos.
Alternativas para el futuro tramo norte de la Línea 11 de Metro
Las cuatro alternativas presentadas varían en el número de estaciones posibles y en su recorrido. A continuación, se presentan las características de cada una de ellas:
Alternativa 1
La alternativa 1 parte de la estación de Mar de Cristal-Parque Alfredo Kraus, ubicada al norte del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, para dirigirse a la futura estación de IFEMA-Cárcavas y a la del Intercambiador Ciudad de la Justicia. A continuación, se dirigiría a la estación de Valdebebas Norte, dando fin a su trayecto en la estación de T4 Barajas.
Alternativa 2
La alternativa 2 parte de la estación de Mar de Cristal-Parque Alfredo Kraus, ubicada al norte del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, para dirigirse a la futura estación de IFEMA-Cárcavas y a la del Intercambiador Ciudad de la Justicia. A continuación, se dirigiría a la estación de Hospital Zendal y a la de T4 Barajas, dando fin a su trayecto en la estación de Valdebebas Norte.
Alternativa 3
La alternativa 3 da comienzo en la estación de Mar de Cristal-Calle de Arequipe, al sureste de la glorieta de Mar de Cristal, para dirigirse a la futura estación de IFEMA-Cárcavas y a la del Intercambiador Ciudad de la Justicia. A continuación, se dirigiría a la estación de Valdebebas Norte, dando fin a su trayecto en la estación de T4 Barajas.
Alternativa 4
La alternativa 4 parte de la estación de Mar de Cristal-Calle de Arequipe, al sureste de la glorieta de Mar de Cristal, para dirigirse a la futura estación de IFEMA-Cárcavas y a la del Intercambiador Ciudad de la Justicia. A continuación, se dirigiría a la estación de Hospital Zendal y a la de T4 Barajas, dando fin a su trayecto en la estación de Valdebebas Norte.
Prolongación de la Línea 3 hasta Metrosur
Además, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ya se ha completado el 75% de los trabajos de prolongación de la línea 3 para dotar a Metrosur de un segundo enlace con la capital. Esta infraestructura se convertirá en un lugar neurálgico de intercambio modal de transporte público para los vecinos de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que llegarán a la Puerta del Sol en media hora. La inversión para este proyecto es de 110 millones de euros.
Foto: Comunidad de Madrid.
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