La Villa regresa con un amplio programa cultural accesible para todos

Index

La Villa regresa con un amplio programa cultural accesible para todos

Después de un período de inactividad, La Villa vuelve a la vida con un ambicioso programa cultural que busca ser inclusivo y accesible para todos. Este nuevo proyecto tiene como objetivo brindar a la comunidad una amplia oferta de actividades culturales y artísticas que abarcan diversas disciplinas y estilos, desde música y danza hasta teatro y arte visual. Con el fin de fomentar la participación ciudadana y el diálogo intercultural, el programa se caracteriza por su amplia variedad y diversidad, garantizando que haya algo para todos los gustos y edades.

Acceso y diversión: Veranos de la Villa incluye medidas para todos

Madrid se prepara para que comience Veranos de la Villa, un programa cultural y artístico que apuesta por la accesibilidad y la inclusión, incorporando diversas medidas para que todas las personas puedan disfrutar de su programación.

Medidas de accesibilidad

Con el fin de eliminar cualquier barrera comunicativa, la web de Veranos de la Villa cuenta con una sección especial que ofrece toda la información sobre las medidas de accesibilidad. En cada uno de los eventos, se podrá encontrar información sobre los horarios de las actividades, los precios y descuentos, así como las condiciones especiales de accesibilidad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid colocará en los diferentes espacios y en los programas de mano en papel, Códigos QR Accesibles NaviLens, un sistema de códigos de colores que permite el uso de cualquier código QR sin necesidad de enfocar ni encuadrar en la pantalla del móvil.

Reserva de localidades específicas

Veranos de la Villa despliega una importante política de participación con las máximas garantías de calidad a través de la reserva de localidades específicas para personas con discapacidad. Estas se pueden adquirir a través de la web o solicitar a través del resto de canales de venta como el correo electrónico [email protected], las taquillas físicas de los diferentes espacios y llamando al teléfono de atención al espectador 91 318 47 00 en horario de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h.

Servicio de vídeo interpretación

También se contará con el servicio de vídeo interpretación vía Skype, a través del cual intérpretes de lengua de signos podrán apoyar a las personas sordas para adquirir sus entradas y resolver sus consultas.

Propuestas con medidas de accesibilidad

Zarzuela en danza, el 27 de julio, y Los bandos de Verona, el 24 de agosto, serán dos de las propuestas que incorporarán el servicio de audiodescripción, paseos escénicos y, como medida de apoyo adicional, los usuarios que requieran estas medidas podrán disfrutar de una audiointroducción.

La exposición de Serrería Belga Kinpaku, biombos y abanicos japoneses también contará con medidas de accesibilidad: audioguía explicativa, lazos de inducción magnética y una visita guiada accesible los días 26 de julio y el 23 de agosto a las 20:00 h, en la que se ofrecerá audiodescripción en directo.

Compromiso con la inclusión

A través de diferentes acciones de colaboración con el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, los Veranos de la Villa serán también espacios para la inclusión y la participación de diferentes colectivos a través de las actividades y reservas de butacas que garanticen el acceso en igualdad a la cultura como vehículo de integración, reparación y visibilidad.

Unos Veranos Sostenibles

Un año más, la sostenibilidad medioambiental está presente en el festival con el fin de incorporar medidas que ayuden a reducir el impacto sobre el entorno. En la anterior edición se procedió a compensar un total de 36,54 t CO2eq (toneladas de CO2) a través de la empresa pública Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, mediante la aportación económica equivalente al programa MADRID COMPENSA.

Este verano, el festival renueva su compromiso con los puntos violetas para la prevención de la violencia sexual, a través de la instalación de estands dinamizados por profesionales de atención especializada y proporcionarán materiales informativos sobre los recursos municipales existentes.

Javier Medina

Soy Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el ámbito periodístico. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad y la objetividad me han llevado a formar parte del equipo de El Periódico de Madrid, un medio independiente de actualidad en la capital. Mi labor es garantizar la calidad y la relevancia de cada noticia que publicamos, manteniendo siempre el rigor y la ética profesional. En un entorno tan dinámico como el periodismo, busco ofrecer a nuestros lectores una visión completa y fidedigna de los acontecimientos que marcan la actualidad madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir