Parcialmente cortada la circulación en la Línea 5 del Metro de Madrid
La circulación en la Línea 5 del Metro de Madrid ha sido parcialmente cortada debido a una serie de obras de mantenimiento y reparaciones necesarias para garantizar la seguridad y la eficiencia del servicio. A partir de hoy, los usuarios del transporte público madrileño deberán tomar precauciones y planificar sus desplazamientos con antelación, ya que la circulación en algunos tramos de la Línea 5 se verá restringida hasta nuevo aviso. En las próximas horas, se proporcionará más información sobre los horarios y las rutas alternativas disponibles para los afectados.
Interrupción en la Línea 5 del Metro de Madrid: Corte en la circulación entre Torre Arias y Pueblo Nuevo
El servicio de la Línea 5 del Metro de Madrid entre las estaciones de Torre Arias y Pueblo Nuevo ha quedado totalemente interrumpido, en ambos sentidos, este lunes, 8 de julio, desde las 08:06 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este último corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 08:30 horas aún sigue interrumpido el servicio.
Aunque el corte en la Línea 5 del Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Torre Arias y Pueblo Nuevo, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.
Características de la Línea 5 del Metro de Madrid
La Línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías en túnel de gálibo estrecho. Tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras.
El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial. A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie.
Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.
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